Cuando los alumnos terminan de realizar la actividad de reescritura del texto con repeticiones innecesarias, el docente recoge las hojas y les entrega otra en la que aparece nuevamente el mismo texto y una versión corregida del segundo párrafo. |
Versión con repeticiones innecesarias Es sabido que Cenicienta, con la ayuda del Hada Madrina, fue al baile del palacio. El príncipe vio a Cenicienta, se enamoró inmediatamente y bailó con Cenicienta toda la velada. Pero a medianoche, Cenicienta huyó porque el encantamiento estaba a punto de desvanecerse. En la huida, Cenicienta perdió uno de los delicados zapatos de cristal. El príncipe recogió el zapato. El príncipe rápidamente organizó un plan. Los servidores del príncipe recorrerían todo el reino hasta encontrar el pie que calzara en ese zapato Versión corregida del segundo párrafo Pero a medianoche, la joven huyó porque el encantamiento estaba a punto de desvanecerse. En la huida, perdió uno de los delicados zapatos de cristal. El hijo del rey lo recogió y rápidamente organizó un plan. Sus servidores recorrerían todo el reino hasta encontrar el pie que calzara en ese zapato. |
A | Identifica las dos estructuras solicitadas (el sujeto tácito y el predicado verbal compuesto) y reconoce los términos que se evitaron reiterar en la versión corregida (Cenicienta y el príncipe/ el hijo del rey). |
B | Identifica solamente una de las estructuras solicitadas y/o reconoce solo uno de los términos. |
C | No identifica las estructuras solicitadas. |