Progresiones
de los aprendizajes

Materiales didácticos para docentes de Nivel Primario y Secundario.

¿Qué son las Progresiones?

Cada aula es diversa y única porque los y las estudiantes tienen diferentes ritmos y necesidades de aprendizaje. Las Progresiones parten de reconocer la heterogeneidad del aula y buscan contribuir a la tarea docente brindando herramientas y sugerencias para que puedan responder a las diferentes necesidades de aprendizaje de los y las estudiantes.

Son materiales didácticos para docentes de nivel primario y secundario que presentan sugerencias para la enseñanza y el aprendizaje de Prácticas del Lenguaje/Lengua y Literatura y Matemática, que buscan poner en diálogo los diseños curriculares con la realidad del aula.

Los materiales incluyen recorridos que muestran cómo los y las estudiantes van progresando en el aprendizaje de los contenidos, actividades para que los y las docentes puedan evaluar los aprendizajes alcanzados, claves para interpretarlas y recomendaciones para la enseñanza que contemplen las necesidades de cada estudiante y las del grupo en su conjunto.

¿Por dónde querés comenzar?

Matemática

Matemática

Prácticas del Lenguaje

Prácticas del Lenguaje

Estos materiales son para Prácticas del Lenguaje/Lengua y Literatura y Matemática de los niveles primario y secundario. Se eligieron estas disciplinas debido al carácter básico, transversal e instrumental de la enseñanza en la educación obligatoria.

Al interior de cada área/asignatura se establecen ejes (tomados de los respectivos diseños curriculares) que permiten organizar la descripción de los aprendizajes prioritarios, con secuencia y complejidad creciente.

¡Descargá las progresiones!

Nivel Primario

Matemática Primer Ciclo

Matemática

Primer ciclo

Descargar
Matemática Segundo Ciclo

Matemática

Segundo ciclo

Descargar
Prácticas del Lenguaje Primer Ciclo

Prácticas del Lenguaje

Primer ciclo

Descargar
Prácticas del Lenguaje Segundo Ciclo

Prácticas del Lenguaje

Segundo ciclo

Descargar

Nivel Secundario

Matemática Primer Ciclo básico

Matemática

Ciclo básico

Descargar
Matemática Ciclo orientado

Matemática

Ciclo orientado

Descargar
Lengua y Literatura Ciclo básico

Lengua y Literatura

Ciclo básico

Descargar