Docente: ¿Qué habían puesto acá? (COPULM). |
Milagros: “Aleta”. |
Docente: “Aleta”, muy bien. ¿Con cuál les parece que empieza “aleta”, Ivón? |
Ivón: Con la “eme”. |
Docente: ¿Con la “eme”? ¿De “mamá”? |
Ivón: Sí. |
Docente: Y vos Mili… “aleta”, ¿con cuál te parece que empieza? |
Milagros: Con la de “papá”. |
Docente: ¿Con la de “papá”? Bueno, yo les voy a contar una cosa. “Aleta” empieza como “Antonela”… A ver… vamos a ver si… (gira para mirar el panel de los nombres de los niños) como “Aldana”. |
Niño: Empieza con la “a” (Desde otra mesa aporta esta información). |
Docente: ¿Sí? |
Otros: Sí. |
Docente: ¿Con la “a”, “aleta”? Y ustedes ¿qué piensan? (a Mili y a Ivón). |
Milagros: Que sí. |
Docente: Que sí, ¿con la “a”? ¿Se acuerdan cuál era la “a”? |
Milagros: La de “avión”. |
Docente: La de “avión”. Andá, Milu, a fijarte y mostrársela a Ivón… andá, Ivón. |
Niño: La de “árbol”. (Mili se acerca a un conjunto de carteles con imágenes y palabras. Señala A en ÁRBOL). |
Docente: ¡Muy bien! La “a” de árbol. ¿Y con qué termina “aleta”? |
Niño: Con la “a” de “árbol”. |
Milagros: Con la “a” de “árbol”. |
Docente: Otra vez. Fíjense si acá (COPULM) empezaron con la “a” y terminaron con la “a”… bueno, y a ver cómo lo arreglarían. |
(Mili toma la goma y comienza a borrar el inicio de la palabra. La maestra se dirige a otra mesa. Las niñas escriben AOMEOA). |